17.5.11

Spanish revolution



Ni porque tenga un examen mañana y dos el jueves puedo dejar de escribir hoy.

El 15M es ya una fecha histórica. Yo no pude asistir a la manifestación en Córdoba por cuestiones familiares, por eso estoy esperando ya la próxima convocatoria, que a buen seguro será esta semana antes de las elecciones del domingo (y durante la Feria de Córdoba).

Lo que hace especial a las protestas convocadas en 50 ciudades españolas ha sido el vehículo de comunicación y convocatoria de las mismas. Twitter y Facebook siguen escribiendo su propia historia y la historia de varios países. Puede parecer que exagero y ahora mismo puede que esté exagerando, pero algo me dice que esta vez sí; que estas manifestaciones tendrán un reflejo en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. No las manifestaciones en sí, porque éstas no serán la causa de lo que ocurra el 22M, sino que son una consecuencia más de lo que pensamos todos. 5 millones de parados es demasiado. "No hay pan para tanto chorizo".  Esto tenía que explotar por algún lado y se ha logrado gracias muy especialmente a Twitter.

La primavera española, la spanish revolution, la acampadasol y la acampadabcn ya no necesitan a los medios, ni grandes ni pequeños ni medianos, ahora somos todos nosotros los que informamos con un simple RT. Creo que sí estamos escrbiendo la historia a ritmo de 140 caracteres. Esto no tiene pinta de que se quede en dos días. Hay gente que va a pasar toda la noche en la Puerta del Sol de Madrid y en Barcelona.

Foto: El País.

No son cuatro gatos ni cuatro hippies anti-sistema. Son jóvenes desempleados, que no parados, y miembros de grupos sociales, gente malpagada, sin casa y sin futuro. Ya está bien. Ya hora de la spanishrevolution.

 Sigue en Twitter los hashtags o etiqueas  #spanishrevolution  #acampadasol  #acampadabcn  #15m  #acampadageneral   #democraciarealya  #nolesvotes

Y si no tienes Twitter, no sé a qué estás esperando!

No hay comentarios: