18.5.11

Todos somos Sol

Poco que contar como novedad. Que estamos en un momento histórico gracias a los que están la Puerta del Sol de Madrid y en 60 ciudades, dos días después de las multitudinarias manifestaciones del 15 de mayo. Yo me acerqué, a la no tan multitudinaria, pero muy digna concentración, primero, acampada, después en mi ciudad: Córdoba.








Puedo afirmar que es uno de los 'trabajos' más gratificantes que he hecho en mi vida periodística. Durante años fui becaria-precaria y no cobraba por cubrir actos, hoy estoy parada pero al menos tengo la satisfacción de estar aportando mi grano de arena a la spanish revolution. Tuiteé lo que iba pasando, el número de gente aproximada que había, las consignas (Nuestros sueños no caben en sus urnas; No hay pan para tanto chorizo; Mandan los mercados, ¡tú los has votado!; Hasta los huevos y el solidario Todos somos Sol (Madrid). Los organizadores, gente anónima cohesionada por Facebook y Twitter partiicipantes en las protestas del 15-M, informaron de que las acampadas no estaban organizadas ni promovidas por Democracia Real Ya, aunque sí que contaban con el apoyo de este colectivo.

Mientras, en Madrid se batía un nuevo récord de asistencia a una manifestación espontánea. Y el mundo nos mira sorprendido: "Nobody expects the , but we're taking over Sol Sq














¿Cuántas personas había hoy en Sol en Madrid? ¿Y en Barcelona, Sevilla, Valencia...? En Madrid se ha hablado de 5.000-7.000 pero parecen muy pocos. Los medios no están informando bien de lo que ocurre. Lo mejor lo está haciendo www.periodismohumano.com y en TV lo he visto en TVE 24 horas, pero poco más. Sin embargo, los medios europeos se hacen eco de la noticia en portada y la noticia abre las secciones de internacional, como es el caso de Le Monde: www.lemonde.fr La noticia en la web de Le Figaro: http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2011/05/17/97001-20110517FILWWW00718-espagne-manifestation-a-madrid.php

Tenemos motivos más que suficientes para seguir hasta el 22M y hasta las elecciones generales de 2012. Espero que nada empañe está maravillosa #spanishrevolution.

En mi Twitter @maribel_posadas hay numerosos tuits sobre las acampadas y todo el movimiento, en varios idiomas. Y el relato que hice en tiempo real desde la acampada.

PD. Tengo las fotos en el móvil las subo mañana sin falta, que me estoy durmiendo literalmente. Hoy he dormido sólo 4 horas. Dejo algunos enlaces interesantes:


http://www.boingboing.net/2011/05/17/nobody-expects-the-s.html?dlvrit=36761

http://www.youtube.com/results?search_query=acampada+sol&aq=f

No hay comentarios: