16.8.11

Cosas buenas de la crisis


Algunas de las cosas buenas de la crisis, si es que la tiene, es el respiro dado a la costa española. La costa andaluza, especialmente la Costa del Sol, está más que saturada de construcciones; hoteles, viviendas, complejos turísticos que han dado al traste con un paisaje que nada tiene que envidiar a ningún otro.

Recuerdo el año pasado, visitando a unos amigos belgas en Liège (o Lieja para los hispanohablantes), me dijeron que no les gustaron nada las playas de Málaga. No es algo nuevo. A mí me unen motivos sentimentales: mis padres siempre nos llevaban allí. En cuanto a vida y movida no tienen nada que envidiar a otros destinos turísticos de sol y playa, pero durante décadas nos hemos ido cargando el paisaje, la naturaleza, lo único que nos queda.

La crisis que se iniciño a finales de 2008 ha impedido la construcción de nuevas urbanizaciones en Torre del Mar; para ser exactos, esta zona está justo a las fueras de Torre del Mar (Málaga). Mi hermano y su mujer compraron uno de los pisos, que se entregaron más tarde de lo anunciado -por otra parte, normal- y lo consiguieron por un precio rebajado, muy rebajado. En frente, han quedado sin construir varias urbanizaciones, y yo lo siento, por los trabajadores, pero me alegro.
Lo siento, no puedo evitar alegrarme.




                                          
                                          Éstas son las vistas que nos ha dejado la crisis.



No hay comentarios: