17.7.15

Viajar solo en tren

Hoy sí tengo la sensación de estar en Galicia. Lluvia y nubes. Ortigueira y Cuiña están llenas de mochileros, jóvenes borrachos en el tren, el feve que une la costa gallega. Entre unos paisajes espectaculares, unos chavales beben cerveza, entonan cánticos, tocan la gaita y juegan con unos niños gitanos que viajan hasta Ferrol con sus abuelos. Termino hablando con la abuela, morena, gitana, de mirada y sonrisa amable. Me dice que hay otra cordobesa en el grupo de jóvenes que van también al festival. Me pregunta dónde vivo. Les explico. Al irme la mujer gitana, me desea suerte. Tiene una mirada llena de amor. El chico dice: "vivan los gitanos buenos! Y los payos!". "Eso, eso", dice ella.
Me dice: "¡Qué bien! ¡Conociendo mundo!".
Nos bajamos en Ortigueira.
[Viajar sola en tren.]

No hay comentarios: